sábado, 9 de julio de 2011

"Yo soy yo y me circunstancia, si no la salvo a ella no me salvo yo"

Hoy no me salvo. Mi circunstancia no me deja salvarme. La escuela de medicina deja de movilizarse mientras que un compañero de la U. Santa María muere de hambre por una mejor educación. Definitivamente hoy no me salvo. Los futuros médicos decidieron bajar el paro, en tanto que hay tantos niños sin ningún libro en su casa porque Chile tiene el peor impuesto del mundo. ¿Moriré?, hoy unos estudiantes decidieron tener clases mientras que hay miles que soñarían algún día poder ser doctores. ¿Me esperará San Pedro en las puertas del cielo?, hoy no me salvo alumnos de una universidad pública le dieron la espalda a la misión y visión de la universidad de la que eligieron ser parte. ¿Satanás en el infierno?, hoy no me salvo, personas que miran un power point en el edificio ubicado en Hontaneda quieren ser consecuentes, ser buenos médicos, y tomar nuevamente los libros. ¿Mapu me recibirá?, hoy un brazo alzó la mano luego de un mes de vacaciones pensando que se encuentra en el mejor país del mundo.

Un abrazo a todos los que se esforzaron por esto, los que dejaron de dormir, los que nos enfermamos, los que aún con lluvia no faltamos, los que carretiamos, los que aprendimos, los que seremos muy buenos doctores, lo que somos felices porque nuestros ideales nos hacen felices. Orgullosamente soy hijo de una mujer enfermera y un hombre doctor, pero más orgullosamente soy nieto de un dentista, una asistente social y 2 profesores. Soy la tercera generación que va a la universidad en mi familia, me pregunto cuantos chilenos pueden decir lo mismo. Soy un burgués, porque toda mi vida he sido un privilegiado, orgullosamente, pero nunca indiferentemente.

Como diría mi querida profe de virología "si no es hoy no es nunca". Lamento decirles, que les fallamos a un país por completo.


"Schweizer Pablo Rubio PJ Juan Jalete"

No hay comentarios:

Publicar un comentario